Uso de la tecnología en el hogar

La idea de un hogar inteligente y automatizado ha pasado de la ciencia ficción a la realidad en el ámbito de la tecnología. Con la llegada de las últimas innovaciones en teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras; Junto con las tecnologías inalámbricas de Internet de las cosas, se ha hecho posible crear dispositivos que pueden realizar parcial o totalmente las tareas y actividades cotidianas. 

El hecho de que todos nuestros dispositivos estén conectados a Internet ha creado muchas formas de sincronizar nuestras actividades electrónicas, dando paso a ideas innovadoras para un hogar inteligente.

¿Cómo ayudan las nuevas tecnologías en el hogar?

Era impensable para las generaciones anteriores que un televisor pudiera conectarse a Internet o que, gracias a una cámara instalada en casa, pudieran ver lo que pasaba en la casa en tiempo real.
Todo es posible gracias a la tecnología y su uso racional. ¿Cómo ayuda en casa?

  1. Esto da paso a la creatividad cuando se estimula la creatividad de toda la familia con herramientas y elementos tecnológicos.
  2. Por lo tanto, puede tener múltiples canales virtuales para obtener más información y ayudar a las personas a encontrar información importante en línea.
  3. Proporcionar herramientas para las tareas del hogar.
  4. Esto aumenta la cantidad de entretenimiento en el hogar y, si se usa con prudencia, los dispositivos serán agradables para toda la familia.
  5. En los niños, ayuda a desarrollar las capacidades del niño desde edades tempranas.
tecnología en casa

¿Cuáles son los sistemas inteligentes que más se incorporan a los hogares?

La iluminación: Reconocidas compañías de electrodomésticos como Philips y General Electric han lanzado al mercado bombillas inteligentes que son capaces de ser controladas de forma remota a través de aplicaciones de tabletas y teléfonos, haciendo posible cosas como cambiar su color, intensidad lumínica y planear su encendido y apagado. Estas bombillas, como las Philips Hue pueden ser adquiridas por 67 $.

La calefacción: ¿Mucho frió o mucho calor? Acá se habilita el control remoto o automatizado de las temperaturas de cada uno de nuestros espacios en el hogar mediante la implementación de termostatos y sensores inteligentes que manejan y planifican los niveles de humedad, frió o calor. El dispositivo más popular del mercado es la Ecobee4 que cuesta unos 200$.

Cerraduras: Cerrar o abrir las puertas de nuestra casa es posible de forma totalmente remota con la implementación de las Smart Locks. La August Smart Lock cuyo precio es de aproximadamente 240$ es la mas buscada.

Monitorización y seguridad: Sistemas de cámaras, sensores contra incendios, alarmas y pedidos automáticos de auxilio pueden prestar grandes dotaciones a la seguridad de nuestros hogares y convertirnos en amos y maestros de nuestro castillo. Incluso estando lejos de nuestra casa podemos saber que ocurre en ella durante no nos encontramos en ella, ya sea de viaje, en el trabajo o de fiesta desde un teléfono inteligente o tableta. La compañía de comunicaciones Estadounidense Cox es la marca por excelencia de estos dispositivos, que ofrece una línea de aparatos de entrada por subscripciones de 30 a 40$ por mes.

Limpieza: Aunque los dispositivos actuales de limpieza no estén al alcance de la clásica Robotina de los Supersónicos, es posible tener nuestros pisos aseados con el uso de las aspiradoras robóticas, como la Neato Botvac que cuesta unos 650$.

Asistentes por voz: Estos dispositivos ayudan a estar al día con las noticias, el clima, hora, fecha, información general y sobre productos, entre otros. Además son capaces de sincronizarse con otros dispositivos inteligentes y proporcionar controles por voz sobre estos. El Amazon Echo es uno de los asistentes más populares en competencia en Google Home, con precios desde 80 a 200$ según el modelo.

 

Sigue nuestro Blog para más información o ve a Nuestro Facebook y entérate de más noticias y tips.

Autor

Escribir un comentario