¿Dónde vive el Papa? Ahora la respuesta es simple: el Papa vive en el Vaticano. Pero el Vaticano tiene más de cien hectáreas de tierra, lo que ciertamente es demasiado para una sola persona, incluso el Papa. Entonces, ¿dónde vive exactamente el Papa en el Vaticano? ¿Lo encontrarás paseando por la Capilla Sixtina? ¿El Papa pasa todo el año en el Vaticano? ‍

Los apartamentos papales

Es costumbre que el Papa se traslade al apartamento papal después de su elección, que ha sido la residencia papal desde el siglo XVII. 

El apartamento del Papa está ubicado en el Palacio de los Apóstoles, y en el lado noreste sobre la columnata en la Plaza de San Pedro se puede ver la Basílica de San Pedro. La residencia, también conocida como Appartamento Pontifico o Appartamento Nobile, consta de unas diez habitaciones. 

Además del dormitorio papal, también tiene su propio estudio privado, y el domingo dio la bendición papal a miles de personas que esperaban verlo desde una ventana con vista a la Plaza de San Pedro. El apartamento también cuenta con consultorio médico, comedor, sala de estar y cocina, además de la capilla privada del Papa. Hay un jardín en la azotea y habitaciones para el personal para que las monjas cuiden de la familia papal. Tradicionalmente, el Papa vive en los Apartamentos Papales durante diez meses al año. En julio y agosto, el Papa acude a la residencia de Castel Gandolfo, en las afueras de Roma. ‍

¿Quién vive en el Palacio del Vaticano?

El Palacio del Vaticano, también conocido como el Palacio de los Apóstoles, es uno de los edificios más impresionantes de la Ciudad del Vaticano. Su belleza tanto por dentro como por fuera está minuciosamente detallada y ofrece al turista un espectáculo verdaderamente impresionante. Pero, ¿cuál es el propósito de este castillo? ¿Quién vive entre sus muros?

son los residentes

El Palacio del Vaticano en la Ciudad del Vaticano es la residencia oficial del Papa de la Iglesia Católica. Aunque no es solo el Papa quien reside allí, los funcionarios y otros miembros que trabajan dentro de sus muros cumplen una serie de trabajos relacionados con la iglesia. Cumpliendo funciones religiosas y administrativas del Vaticano.

es construccion

Antes de que construyeran el Palacio del Vaticano, la residencia principal de los Papas estaba en el Palacio de Letrán. No fue hasta el siglo V cuando el Papa Símaco encargó dos nuevos edificios cerca de la Antigua Basílica de San Pedro que cambió. Encargaron más edificios a lo largo de los años, reconstruyendo el Vaticano desde sus ruinas en ruinas hasta la impresionante estructura que conocemos hoy. Finalmente, el Papa Nicolás III derribó un antiguo palacio fortificado para erigir un nuevo edificio que hoy conocemos como Palacio Apostólico. Los Papas comenzaron oficialmente a mudarse al palacio en el siglo XIV y permanecen allí hasta el día de hoy. Sin embargo, el Papa no vive aquí todo el tiempo, ya que pasan su tiempo en el Palacio Papal de Castel Gandolfo durante el verano.

¿Qué controla el Papa?

El Papa tiene deberes tanto políticos como religiosos que involucran a la Iglesia Católica. Los papas han sido líderes de la religión durante siglos, comenzando con los Estados Pontificios, que una vez estuvieron en control de la Italia moderna. Una vez que el Reino de Italia tomó el control, el Papa se escondió dentro de los muros del Vaticano, negándose a reconocer a Italia como país. En lugar de invadir la Ciudad del Vaticano, el Reino de Italia decidió esperar hasta que el Papa finalmente se rindiera. Este argumento obstinado duró sesenta años, con múltiples Papas aceptando este cautiverio autoimpuesto. Finalmente, en 1929, el Primer Ministro de Italia propuso un acuerdo que otorgaba a la Ciudad del Vaticano un país propio dirigido por el Papa. Por lo tanto, hoy en día el Papa dirige no solo a la Iglesia Católica, sino a toda la ciudad de la Ciudad del Vaticano.

Domus Sanctae Marthae

Aunque es costumbre que el Papa se mude a los Apartamentos Papales en el Palacio Apostólico, el Papa Francisco rechazó este derecho después de ser elegido en 2013.

Es el primer Papa que se niega a vivir en los Apartamentos Papales desde el Papa Pío X en 1903.

En cambio, el Papa Francisco elige vivir en la Domus Sanctae Marthae o la Casa de Santa Marta, que es un hotel que fue construido en 1996 bajo el Papa Juan Pablo II para miembros del clero que tienen negocios cuando visitan el Vaticano. La Domus Sanctae Marthae también se construyó para albergar el Colegio de Cardenales que vienen al Vaticano para el cónclave cuando se elige un nuevo Papa. 

Cuando los cardenales se quedan en la Domus Sanctae Marthae para el cónclave, están aislados del mundo exterior con toda la radio, la televisión y los teléfonos desconectados.

El modesto Papa Francisco eligió vivir aquí ya que el hotel es mucho menos lujoso en comparación con los Apartamentos Papales. El Embajador de los Estados Unidos describió la residencia como “cómoda pero de ninguna manera lujosa”. El Papa Francisco permanece en la suite núm. 201 con solo sus necesidades básicas y dos guardias suizos que vigilan su puerta día y noche. La Domus Sanctae Marthae se encuentra dentro de las murallas de la Ciudad del Vaticano junto a la Basílica de San Pedro.

Sigue nuestro Blog para más información o ve a Nuestro Facebook y entérate de más noticias y tips.

Autor

Escribir un comentario