¿Qué es la arquitectura gótica?

La arquitectura gótica es un estilo europeo de arquitectura que valora la altura y exhibe una estética intrincada y delicada. Aunque sus raíces son francesas, el enfoque gótico se puede encontrar en iglesias, catedrales y otros edificios similares en Europa y más allá.

Arquitectura Gótica en México

En los primeros días de la colonización, cuando España estaba ansiosa por convertir a México al cristianismo, las diversas órdenes —dominicanos, franciscanos, agustinos, etc.

Que llegaron al país construyeron estructuras religiosas. La arquitectura gótica fue uno de los estilos arquitectónicos más importantes de la época. La arquitectura gótica utilizó grandes rosetones y ventanas de vidrio, arcos apuntados y arcos exuberantes.

Por supuesto, el estilo gótico puro en México se mezcla con influencias mexicanas, por lo que no hay ejemplos de gótico puro en el país.

Algunos ejemplos de la arquitectura Gotica en México

Catedral Metropolitana ( Ciudad de México )

Es una arquitectura predominantemente gótica, aunque también se utilizan otros estilos. Esta estructura fue construida entre los siglos XVI y XVIII y fue construida en honor a la Virgen de la Asunción.

catedral de la asunción hermosillo sonora

Catedral de la Asunción en Hermosillo Sonora

Este es uno de los edificios más predominantes en la ciudad y está construido en los estilos neogótico y neoclásico. Fíjate en los pedestales y elegantes columnas de la fachada principal. También puedes encontrar un remate hemisférico y torres.

Basílica de Nuestra Señora de Guanajuato

Esta catedral está hecha de cantera rosa. También mezcla los estilos barroco y neoclásico .

Templo san agustin estructuta gótica

Templo de San Agustín

La iglesia tiene columnas y fachada neogóticas. También está adornado con sencillez.

Arquitectura Gotica en el mundo

Arquitectura gótica , estilo arquitectónico en Europa que duró desde mediados del siglo XII hasta el siglo XVI, particularmente un estilo de construcción de mampostería caracterizado por espacios cavernosos con la extensión de paredes rotas por tracería superpuesta.

En los siglos XII y XIII, las proezas de la ingeniería permitieron edificios cada vez más gigantescos. La bóveda de crucería , los arbotantes y el arco apuntado (gótico) se utilizaron como soluciones al problema de construir una estructura muy alta conservando la mayor cantidad de luz natural posible. Los paneles de las vidrieras de colores brindan sorprendentes efectos interiores salpicados de sol. Uno de los primeros edificios en combinar estos elementos en un estilo coherente fue elabadía de Saint-Denis , París ( c. 1135-1144). Los años del Alto Gótico ( c. 1250–1300), anunciados por la Catedral de Chartres , estuvieron dominados por Francia , especialmente con el desarrollo de Estilo rayonant.

Sigue nuestro Blog para más información o ve a Nuestro Facebook y entérate de más noticias y tips.

Autor

Escribir un comentario