Cuando se trata de lograr un hogar minimalista , la mentalidad de “menos es más” es imprescindible. Pero hay mucho más que simplemente tener menos cosas en su hogar. El minimalismo es un estilo de vida que se basa en ser intencional con la forma en que decoras.

“Un hogar minimalista es sinónimo de un hogar intencional: se trata de rodearse de elementos que necesita, usa y ama, y ​​elimina el exceso”.

La arquitectura minimalista se trata de lograr un mejor diseño a través de la simplicidad: una simplicidad de forma, espacio, materialidad, detalle y color. El diseño minimalista también muestra moderación y una cuidadosa reducción y edición de espacios para llegar a un lugar de claridad.

Apreciamos el diseño minimalista moderno en YR Architecture + Design. ¿A quién no le gustan los espacios limpios y abiertos que permiten que la arquitectura, el mobiliario y los materiales de la habitación respiren? Son los detalles simples y honestos y los materiales simples los que hacen que el minimalismo sea tan atractivo y por qué disfrutamos creando espacios minimalistas, porque apreciamos la calma, la calidez y la belleza que emanan este tipo de espacios.

Las características del diseño moderno de una casa minimalista incluyen:

  1. Simplicidad en forma y función.
  2. Revestimientos y acabados de paredes sin complicaciones
  3. Espacios limpios, abiertos y llenos de luz
  4. Detalles simples sin decoración.
  5. Uso estratégico de materiales para interés visual, textura y personalidad.
A continuación se presentan algunos proyectos inspiradores que nos gustan de casas modernas y minimalistas que ilustran maravillosamente la mentalidad de "menos es más" de la arquitectura minimalista.

1. Simplicidad en forma y función

Muchas casas minimalistas tienen un diseño de planta simple, directo y eficiente con espacios apilados. Esto crea claridad en el plan, donde los espacios son predecibles y sin complicaciones. Las formas simples, los planos de planta abiertos, las paredes interiores mínimas, el almacenamiento modesto y el énfasis en las vistas y la luz del día son características que definen muchos planos de planta minimalistas.
Sencillas perforaciones en puertas y ventanas marcan la fachada. En general, es un diseño de casa simple que evita muchas curvas complejas o ángulos difíciles. Los perfiles de techo simples también son característicos de las casas minimalistas.

2. Acabados de paredes y revestimientos sin complicaciones

El uso de un material de revestimiento exterior simple y continuo puede brindar atractivo visual y articulación al expresar las características físicas de los materiales y su textura.

En la foto de abajo a la izquierda, los listones de cedro horizontales de 2×2 brindan relieve e interés a la fachada. El revestimiento de la derecha crea un atractivo llamativo en sus juntas traslapadas y el color azul que contrasta con el interior blanco de la foto de la derecha. Además, tenga en cuenta la falta de juntas de empalme en ambas fotos. Cada curso horizontal es una pieza continua, otra característica interesante.

3. Espacios limpios, abiertos y llenos de luz

4. Detalles simples sin decoración

5. Uso estratégico de materiales para interés visual, textura y personalidad

Los proyectos anteriores muestran que se puede lograr un buen diseño de casa minimalista a través de la simplicidad en formas, materiales y detalles. No se trata de privación sensorial, purgar todas tus posesiones o limpiar la casa sin piedad; tiene más que ver con elegir el orden, la claridad, la calma y la intención. Al centrarnos en un puñado de elementos, no estamos viviendo con menos, sino llamando la atención sobre la forma, el color y la textura de las cosas y los espacios que habitamos.

Sigue nuestro Blog para más información o ve a Nuestro Facebook y entérate de más noticias y tips.

Autor

Escribir un comentario