Según Inmuebles24 el mercado inmobiliario sufrio muchas complicaciones a causa de la pandemia actual, las rentas en la Ciudad de México registraron una baja importante.

Te mostraremos algunos detalles sobre la baja de la renta.

Variaciones

De acuerdo con el Reporte de Mercado a Noviembre de 2021, elaborado por Inmuebles24, en lo que va del 2021 los precios presentan una baja del 6.4%, contemplando la inflación la caída real es de 8.8%.

Actualmente, el costo promedio de renta se ubica en $13,335.00 mensuales, manteniéndose sin cambios con respecto al mes anterior.

Sin embargo, comparado con los datos obtenidos el año pasado, durante el mismo periodo, podemos observar los estragos que ha dejado el confinamiento, ya que el descenso anual era de 1.8% y en lo que iba del 2020 era 1.1%, muy por debajo de lo arrojado en este año.

Alcaldías

Varias de las zonas que comprenden la CDMX también presentan caídas respecto a sus variaciones mensuales y anuales. Entre las alcaldías que más disminución mostraron en el mes se encuentran:

  • Tlalpan 1.5% 
  • Cuautitlán Izcalli 1.5%
  • Coyoacán 0.7%

Las primeras dos se encuentran entre los sitios con menor precio de renta, mientras Coyoacán es de la parte media. 

Un detalle importante es lo que sucede con Cuauhtémoc, que presenta un retroceso en su variación mensual del 0.5%, aunque sigue siendo uno de los lugares con mayor precio de renta.

Respecto a la variación anual, las que presentan mayor baja son:

Precisamente son las que encabezan los precios de renta en la CDMX. Ahora que ya conoces un poco más sobre lo que sucede en el mercado inmobiliario, puedes elegir una zona para rentar.

Sigue nuestro Blog para más información o ve a Nuestro Facebook y entérate de más noticias y tips.

Autor