¿Qué es una casa adosada?

Una casa adosada es una propiedad que está unida, una al lado de la otra, a una hilera de otras casas.

La mayoría de las viviendas adosadas se encuentran en pueblos y ciudades, donde las terrazas son un mejor uso del espacio disponible para la vivienda.

Una casa adosada es una residencia unifamiliar construida como una de una pareja que comparte una pared común. A menudo, las dos propiedades son “gemelas”, donde el diseño de cada casa es una imagen especular de la otra.

Las diferencias entre casa adosada y unifamiliar

La propiedad unifamiliar es una residencia unifamiliar independiente, es decir, sin la pared compartida con otra propiedad, como tiene una casa adosada. Generalmente, las propiedades adosadas cuestan menos que las casas unifamiliares.

Elegir comprar una casa adosada o unifamiliar es en gran medida una cuestión de preferencia personal y depende de cuáles son sus necesidades y cuánto puede pagar en la compra.

Beneficios de ser dueño de una casa adosada

  1. Precio. El precio suele ser más accesible o asequible que el de una vivienda unifamiliar independiente.
  2. Tranquilidad. Las casas adosadas suelen estar ubicadas en zonas residenciales a las afueras de las ciudades o en zonas perimetrales alejadas del bullicio y por lo tanto gozan de paz y tranquilidad. Además, suelen tener cerca espacios con zonas verdes o parques.
  3. Comodidades. En la mayoría de los casos, las urbanizaciones de casas adosadas disponen de servicios como colegios, supermercados o zonas de ocio cercanos a la vivienda.
  4. Espacio. La superficie útil construida de una casa adosada suele ser mayor a la de un piso por lo tanto, el espacio disponible, aunque distribuido en varias plantas, es superior.
  5. Zona exterior y garaje. Las casas adosadas disponen de zona exterior propia, ya sea ésta jardín o patio exterior así como de plaza de garaje.
  6. Vivir en comunidad. Una casa adosada permite al propietario residir en una casa unifamiliar independiente y sin embargo, disfrutar al mismo tiempo de las ventajas de vivir en comunidad. 

Sigue nuestro Blog para más información o ve a Nuestro Facebook y entérate de más noticias y tips.

Autor