Ahora que se acercan las festividades de Halloween y Día de Muertos, encontramos según fuentes como Inmuebles24 algunas propiedades embrujadas que han inspirado leyendas e historias sobrenaturales en la capital del país.

A continuación, te presentamos las cinco propiedades más embrujadas que puedes localizar en distintas partes de la CDMX y un poco de su terrorífica historia.

Casa Moira

Casa Moira.

Ha sido denominada como la casa más embrujada de la CDMX por varias generaciones. Se cuenta que en los años 70, un niño presenció un ser ahorcado dentro de la habitación principal y cuando regresó a la propiedad años más tarde, siendo un adulto, tuvo el mismo final.

La propiedad ha sido utilizada para sesiones espiritistas y visitas guiadas dedicadas a los curiosos y amantes de lo paranormal; aunque son pocos los que se atreven a asistir por miedo de lo que pudiera pasarles.

Dirección:  Avenida José Vasconcelos 125, colonia San Miguel Chapultepec en la alcaldía Miguel Hidalgo.

La Casa de las Brujas

Casa de las brujas. tomada por MXCity

Esta propiedad fue construida en 1908 por órdenes del presidente Porfirio Díaz, su nombre real es Edificio Río de Janeiro, pero la gente le apodó dada su peculiar arquitectura similar a un sombrero de bruja y las ventanas como sus ojos. Tiene un edificio gemelo en la colonia Juárez.

A lo largo de los años, vecinos aseguran haber sido testigos de que ahí han sucedido fenómenos paranormales como apariciones, ruidos extraños y entes diabólicos. Una de las leyendas dice que una bruja que respondía al nombre de Bárbara Guerrero o “Panchita” atendía a personalidades del espectáculo y la política mexicana.

Dirección: Plaza Río de Janeiro número 56, colonia Roma Norte en la alcaldía Cuauhtémoc.

La Casa Negra

La casa Negra tomada por MXCity

Esta construcción de estilo porfiriano fue utilizada para albergar enfermos de tifoidea por el año de 1935. Sin embargo, los vecinos relacionaban la enfermedad con el demonio y decidieron quemar la casa con los pacientes y el personal médico dentro. Sorpresivamente la propiedad sólo sufrió daños superficiales.

Al poco tiempo, la casa fue comprada por una familia adinerada apellidada Mondragón, pero un día todos sus integrantes amanecieron muertos por causas misteriosas. La propiedad pasó a ser del gobierno que intentó rentarla con poco éxito. Pronto se volvió el refugio ideal para las personas en situación de calle, aunque se dice que no podían aguantar más de una noche por las temperaturas congelantes del lugar, los gritos desgarradores que se escuchan y el aire pesado.

Dirección: Avenida Álvaro Obregón 212, colonia Roma en la alcaldía Cuauhtémoc.

Casa de las muñecas

Casa de las Muñecas tomada por el Sol de Toluca

Esta propiedad tiene una decoración sumamente similar a la “Isla de las Muñecas” en Xochimilco. La casa de color blanco y su portón tienen colgados en sus superficies miles de muñecas y algunas calaveras que le dan un aspecto macabro.

Quienes la han visitado aseguran que salen del lugar con un sentimiento raro en el pecho y un fuerte dolor de cabeza. Hay quienes dicen que se hace brujería en la propiedad, al menos considerando que existe un local esotérico justo al lado.

Dirección: Avenida Iztacalco 9, colonia Agrícola Pantitlán en la alcaldía Iztacalco.

Casa de la Tía Toña

Casa de la tia Toña

En esta imponente mansión se cuenta la historia de una mujer de edad avanzada llamada Antonia que decidió adoptar a varios niños sin hogar porque quería disponer de su riqueza con los menos afortunados. Pero los pequeños, poco acostumbrados al cambio de su suerte comenzaron a robar todo lo que encontraban.

La mujer comenzó poco a poco a perder la razón y a golpear a los niños hasta acabar con sus vidas; lanzando sus cuerpos por un barranco cercano a la propiedad. En la actualidad, pocos saben encontrar el sitio exacto donde está la propiedad, pero existen rumores de que quienes lo intentan jamás regresan.

Dirección: Tercera sección del Bosque de Chapultepec.

Sigue nuestro Blog para más información o ve a Nuestro Facebook y entérate de más noticias y tips.

Autor