Aquí hay diez lugares perfectos para correr o prepararse para su próxima carrera mientras recorre las pistas repartidas por los grandes sitios de la capital.

El ejercicio es esencial para mantener el cuerpo y la mente saludables. A las personas que corren regularmente les resulta mucho más fácil controlar su peso y mantenerse saludables.

Lugares para correr en el corazón de la capital

1. Paseo de la Reforma

Sin duda, es una de las carreteras más hermosas del país y del mundo. Las dos pistas, completamente cubiertas por bosque, son ideales para quienes disfrutan de las carreras de fondo en la pista de la cdmx. El mejor tramo es el que va desde “El Caballito” hasta Estela de Luz, pasando por los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Fuente Diana Cazador o el Ángel de la Independencia.

2. Parque México

Además de ser uno de los mejores parques de la CDMX, también es uno de los lugares para correr CDMX del corredor Condesa-Roma. Tiene una peculiar forma ovalada, lo cual lo ha convertido en uno de los puntos preferidos de los capitalinos. Aunque no es un sitio estrictamente hecho para correr, no son pocas las personas que todos los días vienen aquí a ejercitarse, esquivando pasantes con perros, parejitas y visitantes.

Lugares para correr al poniente de la ciudad

3. Bosque de Chapultepec

El principal pulmón de la ciudad de la capital mexicana es también una de las pistas preferidas para los corredores.

Especialmente la Segunda Sección de Chapultepec es la respuesta más adecuada para aquellos que se preguntan dónde correr en CDMX al aire libre. Tiene una pista de arcilla (El Sope), una de cemento (El Lago) y una de asfalto (Ciclopista), todas con una espectacular vista.

4. Circuito Gandhi

Al sur de Polanco se encuentra el Circuito Gandhi, uno de los lugares preferidos por los residentes del lugar y los oficinistas que laboran por la zona. Bien alumbrado durante la madrugada y en la noche, es ideal para los que aman correr antes de ir al trabajo o después de salir de la oficina. Se encuentra abierto hasta las diez de la noche, para los que gustan de correr resguardados del sol.

5. El Ocotal

Para los que viven en Santa Fe, los fines de semana pueden escaparse a esta pista para correr, muy cerca de La Marquesa en el kilómetro 23 de la carretera México-Toluca. Como su nombre lo indica: los ocotes, son los árboles que predomina en el paisaje boscoso de este paraje. Una excelente alternativa para los amantes de la naturaleza y los caminos sinuosos.

Lugares para correr al norte

6. Bosque de Aragón

Con una superficie superior a las 160,000 hectáreas, además de contar con un lago y un zoológico, el Bosque de Aragón es uno de los mejores circuitos para correr si se vive en el norte de la ciudad o en el oriente, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Es además otro de los pulmones de la capital mexicana, siendo la segunda área verde más grande de la capital.

7. Parque Tezozómoc

Ubicado en la delegación Azcapotzalco, es uno más hermosos lugares para correr y caminar de la CDMX. Los caminos y veredas de este parque están articulados en torno a su lago central, siguiendo un curso muy parecido al de los ríos que había en la región durante los tiempos prehispánicos. Está abierto de martes a domingo desde las seis de la mañana, aunque cierra temprano: a las seis de la tarde.

8. Parque Bicentenario

Como parte del proyecto del gobierno federal y local para recuperar y rehabilitar espacios en la Ciudad de México, se creó el Parque Bicentenario sobre lo que antes era una refinería de petróleo, conmemorando así los 200 años de la Independencia de México. También se encuentra dentro de la delegación Azcapotzalco y en su interior hay un varios jardines temáticos. Sin duda una pista de correr espectacular.

Lugares para correr al sur de la CDMX

9. Bosque de Tlalpan

Los que viven en el sur del Distrito Federal pueden considerar al Bosque de Tlalpan como una de las mejores opciones para ir a correr. Ubicado muy cerca de Perisur y Plaza Cuicuilco, las 252 hectáreas que conforman este parque son además un buen punto de encuentro con la naturaleza. Dentro de ella hay varias rutas para correr de diferente longitud, pero prepárate para un intenso camino cuesta arriba.

10. Viveros de Coyoacán

Aunque en un principio los Viveros de Coyoacán nacieron como parte de un programa de reforestación en la Zona Conurbada de la capital del país, con el tiempo se convirtió en uno de los lugares para ir a correr CDMX predilectos de los habitantes. Su ubicación privilegiada hace que lo mismo le visiten los residentes de las delegaciones Coyoacán, Álvaro Obregón y Benito Juárez.

Sigue nuestro Blog para más información o ve a Nuestro Facebook y entérate de más noticias y tips.

Escribir un comentario