Cómo buscar casa o alquiler de manera sencilla

¿Al fin te podrás ser un propietario de una casa? Además de sus finanzas e inversiones, el primer desafío al que se enfrentará al buscar una casa es encontrar una que cumpla con sus criterios.

¿Cómo hacerlo? ¿Quién me puede orientar para investigar? ¿Cómo puedo encontrar los parametros adecuados? Te ayudamos a ver la situación con mayor claridad.

¿Cómo comenzar a buscar casa de la manera más segura?

Para encontrar un proyecto que se ajuste a ti, es necesario analizar diversos puntos básicos para ello, como lo son:

  • Acudir con un profesional
  • Búsqueda en línea
  • Información de valor
  • Créditos hipotecarios

Acude a un profesional para encontrar tu propiedad

Para encontrar una casa adecuada para su proyecto, debe comenzar su búsqueda con profesionales de bienes raíces. Usar uno de ellos puede ahorrarle tiempo y molestias. Si necesita comprar una propiedad en un futuro cercano y aún no conoce el contexto en el que desea invertir, un profesional será de gran ayuda.
Los siguientes expertos podrán ayudarte de la mejor manera posible.

Agente inmobiliario

Normalmente, el papel de un agente inmobiliario es mediar entre dos o más partes en el contexto de una transacción (compra, venta, alquiler, etc.). Por ejemplo, un agente inmobiliario o, a veces, el mismo banco. Este número juega un papel muy importante ya que puede ilustrar mejor sus necesidades y preferencias.

Agencias Inmobiliarias

Presentarse a través de una agencia inmobiliaria tiene varias ventajas, además de los aspectos legales o administrativos. En primer lugar, le ahorrará mucho tiempo y energía cuando busque bienes raíces y una casa. 

También puede aprovechar el consejo de un experto que entiende muy bien la industria de bienes raíces y puede darle una opinión objetiva sobre su propuesta. No dudes en comparar diferentes agentes inmobiliarios del mercado así como sus agentes inmobiliarios.

Broker inmobiliario

A diferencia de un agente de bienes raíces, un broker inmobiliario no ayuda a los vendedores. Básicamente, su función es acompañar a los compradores en el proceso de búsqueda de viviendas e inmuebles, desde la especificación de los criterios de búsqueda hasta la entrega de llaves. Funciona en todo el proceso de análisis y compra de bienes raíces:

  • Determinar expectativas y presupuestos
  • Que le proporcionen bienes raíces para cumplir con sus criterios
  • Acompañarte en la visita de la propiedad. 
  • Precio de negociación en la venta
  • Realizar diferentes procedimientos administrativos hasta que se asigne la propiedad

Contactar a un broker inmobiliario te permite transferir tus búsquedas inmobiliarias a expertos para encontrar la propiedad perfecta a un precio paralelo. Y contrariamente a la creencia popular, no le costará mucho.

Compra entre particulares

Para evitar costos adicionales, puede optar por no obtener ayuda profesional para encontrar una casa.
Por lo tanto, no es necesario buscar y comprar bienes inmuebles sin intermediarios. Esto significa algunas ventajas, pero también algunas desventajas y precauciones adicionales que deben analizarse.

La principal ventaja de no contratar a un profesional es, por supuesto, la ausencia de comisiones de agencia. Esto le ahorrará del 3 al 10% del valor de la propiedad, ¡lo cual es muy importante! Sobre todo porque los rendimientos de negociación tienden a ser más altos cuando se compra entre individuos.

Por otro lado, comprar una casa o propiedad sin recurrir a una agencia o profesional inmobiliario implica también algunas dificultades, la primera es el tiempo dedicado a la investigación de la zona, gestión de citas y administración de propiedades. Entre búsquedas, llamadas y visitas, encontrar una propiedad puede llevar mucho tiempo y energía.

DEBES CONSIDERAR.

Si no está familiarizado con el mercado inmobiliario, seguramente tendrá dificultades para estimar el valor real de la vivienda, el factor estratégico de la ubicación, el precio comúnmente cotizado en la zona, etc. Investiga para obtener esta información.

Búsqueda de bienes raíces en línea

En Internet, parece más importante investigar en línea en lugar de contactar directamente a la agencia. Esto ahorra tiempo y evita viajes innecesarios, y cuando expande el campo de búsqueda mientras pasa por diferentes anuncios y agencias.

Plataformas inmobiliarias

Hay algunos excelentes sitios de búsqueda de bienes raíces hoy en día. Al listar anuncios de bienes raíces, estos sitios permiten realizar búsquedas muy amplias a través de filtros especializados. Esto te permite encontrar en una sola página de resultados, propiedades ofrecidas por particulares, agencias e incluso remates.

Como habrás visto, la elección de la plataforma de bienes raíces se hace sobre todo en función de tus criterios de búsqueda y del tiempo que tengas para dedicarle.

¿Qué hay que considerar para comprar una casa?

Las posibilidades de buscar y encontrar propiedades son numerosas y todo el mundo puede encontrar algo por sí mismo. Sea cual sea el tipo de propiedad que se busca y la forma en que decides realizar tu investigación, Lamudi te asesora para un proyecto exitoso.

1. Sé poco convencional en tu búsqueda

Registrarse a través de un agente, llamar a un agente, comprar directamente de una persona son formas comunes de encontrar una casa. Sin embargo, pensar fuera de la caja puede permitirle descubrir los aspectos importantes respetando su presupuesto y criterios. Por ejemplo, puedes participar en subastas, que pueden ser de varios tipos y ofrecen un amplio abanico de posibilidades, así como la posibilidad de conseguir una muy buena oferta.

¿Sabías qué?

Por lo tanto, hay 3 tipos de subastas de bienes raíces:

  • La venta notarial de bienes inmuebles, organizada por un notario a demanda de sus clientes. Estas ventas son generalmente muy repentinas, ya que el notario en cuestión ofrece un número limitado de espacios de visita con un precio mínimo para la venta.
  • La venta de inmuebles estatales, organizada esta vez por el propio Estado. Estas ventas pueden afectar a propiedades atípicas, como escuelas antiguas, así como a propiedades residenciales abandonadas.
  • La venta judicial de inmuebles, el caso más específico, es una venta resultante de una decisión judicial (embargo, liquidación, divorcio, etc.).

2. Infórmate de antemano

La mejor manera de encontrar una propiedad sin cometer errores es reunir la información correcta. Más allá de los documentos esenciales que deberá obtener del propietario o de la agencia, deberás recopilar la mayor cantidad de información posible sobre la propiedad que planeas comprar.

3. Compara con la zona

Es asertivo comparar el precio por metro cuadrado ofrecido con el de propiedades equivalentes, ubicadas en la misma área y que ofrecen los mismos servicios.

4. Busca acorde a tus necesidades

Investigar en varios sitios y aplicaciones en línea, simplifica el proceso y ahorra viajes innecesarios a las agencias inmobiliarias.

Varios actores profesionales pueden ayudarte en tu búsqueda de bienes raíces, sin embargo, dependerá de ti elegirlos de acuerdo con tus criterios de búsqueda, tus expectativas y especialmente tu presupuesto.

En Rentaoventa nos ocupamos de la reactivación  de la industria inmobiliaria tras la pandemia conectando oferta (con GlobalMLS) con demanda y acelerando la venta de inmuebles. Contamos con un catálogo inmenso de propiedades extendidas a lo largo de la república mexicana ideales para ti y la conformación de tu patrimonio.

Sigue nuestro Blog para más información o ve a Nuestro Facebook y entérate de más noticias y tips.

Escribir un comentario