Infonavit, implemento una herramienta nueva y muy sencilla de utilizar dónde puedes consultar toda la información con respecto a tu crédito hipotecario desde cualquier parte con solo tu móvil.

En este post te explicaremos cómo se hace de una manera muy sencilla en rentaoventa.

Consultar tu saldo Infonavit por SMS

Los datos que usted como derechohabiente puede solicitar a través de SMS incluyen el saldo del crédito, el monto y el plazo de pago, así como consultar el estado de su solicitud de crédito.

Para solicitar el saldo necesita saber su número de seguridad social. Si no lo sabes , puedes consultarlo en el sitio web del IMSS. También puede utilizar su número de crédito. Es fácil de hacer, solo sigue estos pasos:

  • Envía tu Número de Seguridad Social (NSS) o tu número de crédito al 30900.
  • Recibirás un menú con las opciones de ahorro, crédito, saldo, pago.
  • Responde el mensaje indicando la consulta que deseas.
  • Envía cualquiera de las siguientes palabras clave seguida de un espacio y tu Número de Seguridad Social o tu número de crédito al 30900.

Se mostrará la información y hay algunos conceptos que será de mucha ayuda conocer.

SALDO: Es el monto de cuánto debes.

PAGO: Es el monto que tienes que pagar con su fecha limite de pago. 

SOLICITUD: Avance de tu solicitud de crédito.

VERIFICA: Para confirmar que el asesor que te visitó, con el fin de darte orientación, soluciones y alternativas para poner tu crédito al corriente, es representante del Infonavit.

El servicio está disponible para usuarios de todo el país, con un costo por mensaje de $1.16 IVA incluido (Telcel, Iusacell, Unefon y Movistar).

Otras formas de consultar mi saldo infonavit

Si por alguna razón la opción anterior no te es viable, recuerda que el Instituto cuenta con más formas para que conozcas esta información, entre las que se encuentran: 

  • En línea, ingresando a tu portal de “Mi Cuenta Infonavit” 
  • App, a cual se puede descargar desde la Play Store o App Store
  • Vía telefónica, está disponible la línea del Infonatel llamando al 800 008 3900, en un horario de lunes a viernes, de 7:30 a 21:00 horas

Sigue nuestro Blog para más información o ve a Nuestro Facebook y entérate de más noticias y tips.

Autor

Escribir un comentario