Vecindario 3D más grande

Un nuevo desarrollo inmobiliario en Austin, Texas, se convertirá en el vecindario de casas impresas en 3D más grande del mundo.

El plan contempla la construcción de 100 casas unifamiliares cerca de Austin “impresas” en el sitio usando una impresora llamada Vulcan y el híbrido de cemento Lavacrete

El vecindario 3D será en Texas

Las impresoras robóticas gigantes que construyen una comunidad de casas pueden parecer una idea descabellada, pero los compradores de viviendas en Georgetown pronto podrían tener la oportunidad de poseer una casa construida con la tecnología futurista.

Icon, una startup de Austin enfocada en la tecnología de impresión 3D, planea usar sus impresoras 3D para construir 100 casas en Wolf Ranch by Hillwood, una comunidad planificada maestra en Georgetown.

La compañía dice que la comunidad sería el primer desarrollo de viviendas impreso en 3D a gran escala en los Estados Unidos.

El uso de la impresión 3D está creciendo en popularidad. La tecnología consiste en utilizar diseños asistidos por computadora para crear objetos tridimensionales a través de un método de capas. El proceso puede utilizar una variedad de materiales. En el caso de Icon, la compañía usa un material patentado a base de cemento que llama Lavacrete.

En SXSW, Icon, con sede en Austin, muestra las posibilidades de los hogares impresos en 3D

Apodada Wolf Ranch, la comunidad contará con casas codiseñadas por ICON y Bjarke Ingels Group ( BIG ) que vienen en ocho planos de planta diferentes con diseños que van desde 1,574 a 2,112 pies cuadrados (146 a 196 metros cuadrados).

La empresa constructora Lennar está utilizando el sistema de construcción robótica Vulcan de ICON para imprimir los elementos estructurales de las viviendas.

“Viviendas que son mejores en todos los sentidos”

Las máquinas usan un concreto patentado desarrollado por ICON llamado Lavacrete, que, según la compañía, es un “material de construcción extremadamente duradero” que se puede imprimir a altas velocidades.

Según ICON, la robótica permite que las paredes se “produzcan con menos desperdicio y con más libertad de diseño”.

Impresoras construyendo vecindario

“Por primera vez en la historia del mundo, lo que estamos presenciando aquí es una flota de robots que construyen una comunidad completa de hogares”, dijo el cofundador de ICON, Jason Ballard. “Y no casas cualquiera, casas mejores en todos los sentidos”.

“En el futuro, creo que los robots y los drones construirán vecindarios, pueblos y ciudades enteros, y recordaremos a la comunidad Wolf Ranch de Lennar como el lugar donde comenzó la construcción robótica a gran escala”, continuó.

Se prevé que los precios de las casas comiencen en alrededor de $ 450,000. Las reservas para la colección comenzarán en 2023 y serán vendidas por Lennar. Los compradores potenciales ya pueden señalar su interés .

La comunidad constará de casas estilo rancho de Texas, con ocho planos de planta diferentes, que van desde 1,574 a 2,112 pies cuadrados. Cada una de las casas tendrá de tres a cuatro dormitorios y de dos a tres baños. Cada uno tendrá paneles solares en la azotea y contará con componentes inteligentes para el hogar, como un timbre Ring, un cerrojo habilitado para Wi-Fi y un termostato inteligente. 

Stuart Miller, presidente ejecutivo de Lennar, dijo que la comunidad combinará “diseños innovadores con características sostenibles a un precio asequible”.

“Dada la escasez de viviendas que persiste en todo el país, nunca ha sido más importante innovar para encontrar nuevos métodos de construcción que permitan una mayor flexibilidad de diseño y una mayor producción a precios asequibles”, dijo Miller en un comunicado.

El año pasado, Icon recaudó $207 millones para impulsar su crecimiento. En ese momento, Ballard dijo que la compañía estaba “enterrada en la demanda”, con cientos de constructores que se acercaban para construir miles de viviendas.

En marzo, Icon exhibió una de sus casas impresas en 3D más nuevas, “House Zero” en el este de Austin. Miles de personas vieron la casa, que tiene más de 2000 pies cuadrados, tres dormitorios, 2½ baños y paredes curvas. La propiedad también tiene una vivienda accesoria de 350 pies cuadrados, un dormitorio y un baño.

En ese momento, Ballard dijo que la compañía estaba preparada para pasar a proyectos más grandes.

“Si puedes hacer 100, puedes hacer 1,000. Y sigue adelante, y tal vez tengamos una oportunidad, con un poco de suerte, de hacer mella en la crisis mundial de la vivienda”, dijo Ballard en marzo.

El año pasado, Icon anunció un contrato con la NASA para desarrollar un sistema de construcción basado en el espacio usando tecnología similar a las impresoras que se usan en la Tierra y materiales existentes en la luna para construir. La idea es construir estructuras que puedan ayudar a los futuros astronautas a explorar, vivir y trabajar directamente en la superficie lunar y, eventualmente, en Marte.

Sigue nuestro Blog para más información o ve a Nuestro Facebook y entérate de más noticias y tips.

Escribir un comentario