Es una realidad que con la llegada del mundo digital las ventas se volvieron algo más que cerrar un negocio con otra persona. 

Los clientes llegan al sitio con un exceso de información, ya que todo lo encuentran en internet. Sin embargo, eso te da ciertas ventajas, ya que guías al cliente a través de un recorrido de compra brindándole una experiencia única a través de la guía que ningún otro sitio le puede otorgar. 

Si aún no tienes idea de qué estamos hablando, aquí te compartimos algunos tips y errores comunes que los asesores inmobiliarios tienen y que pueden beneficiar o afectar la venta de  la propiedad. 

Errores más comunes en ventas de bienes inmuebles

  1. Ocultar, mentir u omitir verdades
    Recuerde que la verdad siempre saldrá a la luz, no importa cómo embellezca la propiedad en su descripción, eventualmente, cuando un cliente potencial los visite, verá la dura realidad, y no hay nada de lo que no pueda esconderse si entiende. que le mentiste o le estás ocultando algo.
  2. No preparar el inmueble cuando tengas prospectos. 
    Bien dice el dicho que “De la vista nace el amor” así que recibir a los prospectos en un ambiente sucio, viciado o desordenado puede tener consecuencias del tipo: no compro lo que vendes.
  3. Pecar de codicioso
    Elevar el precio de la propiedad por si “chicle y pega” y la vendes más cara y comisionas más.
  4. No dar una respuesta inmediata a los prospectos.
    Que un posible comprador no se sienta bien atendido puede ser un error realmente grave así que procura priorizar tu contacto con ellos.
  5. Presionar y no ser paciente con el posible comprador.
    Insista, no lo deje respirar, reprimir no es la mejor estrategia para vender inmuebles, recuerde que no es una decisión fácil, déles tiempo, acompáñelos en este proceso, involúcrese en ellos.
  6. Tener o hacerse de mala reputación
    Esto va de la mano con el anterior, actúa como un profesional con tu palabra, como alguien que intenta satisfacer una necesidad, no como alguien que solo quiere obtener su comisión. . Recuerda que ningún anuncio es mejor o peor que el boca a boca, un referido vale más que mil anuncios.
  7. Modificar lo hablado o la negociación a la mitad del trato
    No mantener tu palabra, cambiar los requisitos o inventar nuevos en la mitad del proceso de compra/venta es de las peores cosas que puedes hacer.

     

mejora tus ventas inmobiliarias

Tips para mejorar tus ventas inmobiliarias

  1. Vender la zona y no el ladrillo o construcción.
    ¿Te ha pasado que por mucho que intentes vender un inmueble por sus características siguen sin comprarlo?

    Muchas veces esto puede deberse a que te enfocas tanto en el problema específico que te olvidas del panorama general, y es el panorama general el que convence al cliente. Trate de hablar sobre lo que hay en el área, los beneficios que sus compradores obtendrán al vivir allí y dónde estarán si deciden comprar la propiedad. Para ello, asegúrese de tener a la mano una lista numerada de lugares que agregan valor a la propiedad, de esta manera le informará al comprador que no está comprando los ladrillos sino la habitación completa. Cuando un agente inmobiliario valore, clasifique y ofrezca viviendas en venta, eso indicará el éxito o fracaso de la operación.

  2. Unirse al lado digital

    Si queremos vender en línea, debe dominar las herramientas digitales que Internet nos proporciona.

    Hoy, hay muchas plataformas para promoción masiva de propiedades, totalmente accesible y gratuito, un ejemplo de redes sociales. El contenido que necesitas distribuir en las redes para ayudarte a llegar a tu público objetivo es informativo, entretenido y educativo sobre tu gremio.

  3. Utiliza un CRM

    Actualmente, automatizar los procedimientos rutinarios desde el más pequeño hasta el más relevante es un paso obligado en cualquier ámbito laboral.

    Un CRM es una solución de gestión de relaciones con los clientes que normalmente está diseñada para gestionar tres áreas básicas: gestión empresarial, marketing y postventa o servicio al cliente. El uso de CRM es parte de una estrategia centrada en el cliente en la que el objetivo principal de todas las actividades es mejorar el servicio al cliente y las relaciones con los clientes potenciales.
    Una herramienta de CRM y la orientación al cliente entregan resultados tangibles, tanto a través de una gestión comercial estructurada que mejora la productividad de las ventas como al ofrecer un conocimiento profundo del cliente que permite campañas de marketing más efectivas. Las capacidades de servicio al cliente de las herramientas de CRM también pueden aumentar la lealtad y la satisfacción del cliente, lo que tiene un impacto muy positivo en la repetición y la venta cruzada.
    Con CRM, la información de clientes y prospectos se recopila, organiza y administra de manera eficiente. Algunas de las ventajas de este tipo de software son:
    ** Comprender las necesidades del cliente.
    ** Envíe ofertas de productos y/o servicios inmobiliarios con confianza.
    ** Hay una mayor probabilidad de cerrar la venta.
    ** Comunicarse de forma rápida y adecuada con cualquier tipo de cliente.
    ** Mejora tu experiencia de compra.
    ** Reduzca el tiempo en cada operación necesaria en el embudo de ventas con cada cliente potencial (llamadas, reuniones, mensajes, información, etc.).
    ** Aplicación efectiva del marketing relacional como herramienta para aumentar la lealtad y la recolección del cliente.

    Un software del tipo CRM completo y eficiente te brindará los medios para acelerar tu rendimiento y el de todo tu equipo.

  4. No acumules una cartera de inmuebles desvalorizados
    Como dice el famoso dicho, la calidad es mejor que la cantidad. ¿Qué es lo bueno para ti de un sinfín de productos que no se venden? Es muy importante que los productos que vendas sean de alta calidad. Por lo tanto, debe elegir qué propiedades vender, enfocándose en tener una lista de propiedades que representen los beneficios que buscan sus clientes cuando buscan una casa. En caso de que esté eligiendo terrenos de inversión, debe diseñar y planificar con anticipación los planes que tendrá a mediano y largo plazo. Determine qué expectativas tendrá su propiedad, es decir, el crecimiento de sucursales y las mejoras de ubicación tendrán un impacto positivo en la forma en que sus clientes perciben su inversión.
  5. Capacitate

    Profesional es una palabra grande, pero que pocas personas usan. Es cierto que para cerrar una venta se debe tener una actitud resolutiva, impecable y responsable, decir la verdad, saber de economía y estrategia. Sin embargo, los agentes inmobiliarios exitosos, además de proporcionar habilidades profesionales, deben tener en cuenta el progreso tecnológico para poder proporcionar a sus clientes para experimentar mejor en el proceso de compra.

    Es por eso que necesita buscar las mejores opciones de capacitación y capacitación como experto en el mercado y obtener mejores resultados en el cierre de las ventas.

Sigue nuestro Blog para más información o ve a Nuestro Facebook y entérate de más noticias y tips.

Autor

Escribir un comentario