Cómo convertirse en un asesor inmobiliario exitoso al comienzo de su carrera

El negocio de inmobiliario puede ser emocionante y también puede ser una carrera muy satisfactoria y un verdadero reto, pero tienes que sobrevivir ese primer año o dos para que todo funcione en el futuro. Ten un plan, crea una base de datos de prospectos y trabaja duro para encontrar las claves del éxito como asesor de bienes raíces.

Una gran cantidad de nuevos asesores inmobiliarios nunca logran superar sus dos primeros años. Algunos subestiman los gastos y sobreestiman los ingresos, una combinación mortal. Otros confían demasiado en viejos tópicos de la industria que no son tan válidos en el mundo inmobiliario que se ha desarrollado en los años impulsados por Internet en estos últimos años.

Saber cuándo seguir la sabiduría convencional y cuándo aplicar nuevas tácticas y técnicas lo ayudará a crear una inmobiliaria exitosa desde el comienzo de su carrera.

Saber cuándo seguir la sabiduría convencional y cuándo aplicar nuevas tácticas y técnicas lo ayudará a crear una inmobiliaria exitosa desde el comienzo de su carrera.

Asesor Inmobiliario contrato

1. No siempre se centre en vender

Si bien conocer buenas tácticas de venta es beneficioso para los agentes de bienes raíces, no siempre es necesario hacer una venta difícil. De hecho, hay muchas ocasiones en las que separarse del estereotipo de un vendedor de bienes raíces agresivo puede ayudarlo en su carrera.

Al principio de su carrera, las excelentes habilidades fotográficas y la capacidad de escribir descripciones convincentes y con muy buen contenido sobre las propiedades irán mucho más allá que las habilidades de venta. 

También querrá concentrarse en sus habilidades sociales, incluidas las habilidades con las personas, la automotivación y la resolución de problemas, que son algunas de las principales habilidades que necesitan los agentes de bienes raíces.

2. Desarrollar un plan de negocios

Cuando piensa como el dueño de un negocio, su éxito a largo plazo depende de muchas cosas. Un buen plan de negocios inicial es uno de los más importantes.

No permita que su entusiasmo por conseguir un cliente de inmediato le impida realizar importantes tareas de organización y planificación empresarial. Tómese su tiempo para comprender su mercado y sus clientes. Identifica lo que te diferencia de otros asesores inmobiliarios. Desarrolle las herramientas y habilidades adecuadas para garantizar que su negocio crezca y edúquese sobre las habilidades importantes que le faltan actualmente.

Mientras aumenta su base de prospectos, piense más allá de obtener su primer cliente y tenga un plan concreto sobre cómo hará crecer su negocio.

3. Tener un presupuesto

Muchos asesores inmobiliarios que inician su carrera profesional se centran en los éxitos inmediatos, como conseguir el primer cliente o realizar la primera venta. Pero mientras logras esos primeros hitos, mantén tus gastos bajo control. Puede ser tentador gastar lo que sea necesario para impulsar su negocio de bienes raíces, pero estará en el negocio por más tiempo si vigila el flujo de caja.

Mientras trabaja para usted, también es fundamental que cubra no solo los gastos comerciales, sino también los personales. Al principio de su carrera, o incluso antes de iniciar su negocio, cree una hoja de cálculo de sus gastos de vida personales, tanto los obligatorios como el alquiler como los discrecionales, como el café en el camino al trabajo. Sus metas de ingresos deben cubrir estos gastos además de los costos de su negocio, con un colchón sobrante para el crecimiento y las emergencias.

4. Tener una fuente de ingresos de respaldo

Deberías tener suficiente dinero ahorrado para pasar al menos seis meses sin comisión. De lo contrario, es posible que desees mantener tu trabajo diario por un tiempo.

5. Construye tu "cartera de clientes"

Deberías tener suficiente dinero ahorrado para pasar al menos seis meses sin comisión. De lo contrario, es posible que desees mantener tu trabajo diario por un tiempo.

incrementa tu cartera de clientes

Encuentra un buen sistema de gestión de contactos en el que ingresarás todos estos contactos y prospectos a medida que los conozcas. Querrás hacer un seguimiento con ellos a lo largo del tiempo y necesitarás una forma eficiente de localizar su información.

6. Comienza bien con la tecnología

Internet es una parte integral de cualquier negocio inmobiliario y en negocio general. Y lo vas necesitar si quieres promocianar tus casas en venta o las propiedades que quieres vender.

Algunos asesores de bienes raíces con muchos años en el mercado inmobiliario continúan teniendo éxito debido a las referencias y negocios anteriores que han reunido a lo largo de los años, pero los nuevos asesores inmobiliarios necesitan sitios web y redes sociales para darse a conocer con los futuros compradores y vendedores de hoy.

Sigue nuestro Blog para más información o ve a Nuestro Facebook y entérate de más noticias y tips.

Autor