Mérida actualmente es atractivo para vivir o invertir

La ciudad de Mérida, Yucatán, se ha convertido en un polo de desarrollo inmobiliario ante la atractiva calidad de vida, la certeza para la inversión y la plusvalía que se tiene.

¿Por que invertir en Mérida?

Yucatán es considerado un país seguro con una buena calidad de vida y una gran riqueza cultural, natural y turística.

Gracias a esta capital Mérida ha logrado posicionarse como una de las mejores ciudades del sureste mexicano. 

Pero uno de los mayores atractivos de la región es la amplia gama de oportunidades de negocios. Es el retorno potencial de la inversión lo que atrae tanto a nuevos inversores como a empresarios experimentados de todo el mundo. Tal es el auge de la industria inmobiliaria, fenómeno que se ha fortalecido en los últimos años, lo que significa un crecimiento económico muy importante para todo el país.

Merida Yucatan

Mejores zonas para invertir o vivir en Mérida

Mérida es una ciudad que ofrece todo lo que necesitas para invertir o vivir, hasta el día de hoy la “ciudad blanca” ha cambiado drásticamente por lo que se posiciona como una de las mejores ciudades turísticas de México.

La revista especializada en viajes Lonely Planet ha clasificado a la capital yucateca como la 8ª mejor ciudad del mundo para visitar en su 17ª edición anual de los Best of Travel Awards.
Esto es gracias al progresivo desarrollo de Mérida en términos de infraestructura turística, académica y de salud, los tres pilares más notables de los que depende su crecimiento.

Mérida Yucatán es muy especial y atractiva para el mercado inmobiliario.

  • Mérida es considerado uno de los estados más seguros del país, lo que convierte a la capital yucateca en una de las mejores ciudades del Sureste.
  • Mérida tiene una profunda herencia maya que se manifiesta en casi todas las expresiones de la cultura, la gastronomía y el folklore; de ahí el acento cuando se trata de sus gentes, usos y costumbres.
  • Las hermosas playas de la península de Yucatán tienen un ambiente especial que no tienen, lo que las hace muy atractivas tanto para propios como para extranjeros.
  • Playas como Chelem, Telchac, Chicxulub, San Felipe o las playas más grandes e importantes del estado: Progreso tiene un encanto especial y ofrece grandes atardeceres.

Mejores 5 zonas para vivir o invertir en Mérida

Zona norte

La región norte de Mérida es la región con mayor y mejor crecimiento de infraestructura, servicios y capital en la actualidad. Su cercanía a la costa de Yucatán y rápidas conexiones la convierten en la zona económicamente más dinámica de la ciudad. En sus calles puedes encontrar restaurantes, centros comerciales, tiendas y cafeterías donde disfrutar de un ambiente acogedor y único.

El área alberga los centros comerciales más icónicos conocidos por su seguridad, prosperidad económica y un ambiente único y sofisticado. Las zonas más icónicas del Norte de Mérida son:

                  1. Benito Juárez Norte
                  2. Temozón Norte
                  3. Campestre
                  4. Emiliano Zapata Norte
                  5. Montecristo
                  6. Montes de Ame
                  7. Altabrisa

Zonas costeras

Estar cerca o a escasos minutos de la costa de yucateca es un plus y una de las mejores ventajas que cualquier desarrollo puede tener. 

Tener lo mejor de ambos mundos cerca de tu destino puede ser de enorme ventaja a la hora de vivir o invertir, ya que la plusvalía está en franco crecimiento y de manera exponencial, además de que si quieres vivir en Mérida por su clima

                  1. Todo el corredor de la carretera a Progreso
                  2. Carretera a Chicxulub Pto.
                  3. Carreteras costeras hacia Chuburná

Zonas centro

Históricamente, la zona con mayor tradición de Mérida, misma que se ha ganado la fama de tener el ambiente más bohemio de la ciudad.

Con una extensión solamente superada por el centro histórico de la Ciudad de México, esta zona de Mérida se destaca por tener cafeterías, mercados y en general por tener una afluencia económica en donde es posible encontrar de todo.

Las colonias más representativas del norte de Mérida son:

                1. El Barrio de Santiago
                2. El Barrio de Santa Ana
                3. El Barrio de Mejorada.

¿Quiénes están inviertiendo en Mérida?

Yucatán avanza a pasos agigantados hacia su meta de ser una potencia económica en México, gracias a los beneficios que ofrece  a inversionistas nacionales e internacionales.

El sector gubernamental ha cedido ante las peticiones de empresarios para facilitar los trámites y ello trae consigo un boom de inversión poco frecuente en México. De hecho el Observatorio Nacional de Mejora Regulatoria en México distinguió al Ayuntamiento de Mérida con el primer lugar a nivel nacional en facilidad para hacer negocios.  La simplificación de trámites ha convertido en Mérida en una ciudad atractiva para la inversión privada.

Sigue nuestro Blog para más información o ve a Nuestro Facebook y entérate de más noticias y tips.

Autor

Escribir un comentario