Aborda una tarea por día y estarás más organizado en poco tiempo, tu casa se verá mejor que nunca.

Organizar su casa y su espacio puede ayudarlo a sentirse más en control de su entorno. Esa sensación de orden puede reducir el estrés, ayudarlo a concentrarse en su propio bienestar y lograr sus otras metas. Sigue estos consejos para organizar todo tu hogar de forma rápida y sencilla.

1. Organize sus herramientas y su garage

Su garaje, si tiene uno, puede ser uno de los lugares más concurridos de la casa. La aplicación de un sistema de organización para su garaje puede servir como motivación para abordar el resto de su espacio, ya que a menudo es lo primero que verá cuando llegue a casa. Comience de manera simple, con solo unos pocos materiales:

  1. Cuelga y organice un tablero de herramientas
  2. Coloque algunos ganchos para herramientas en los agujeros del tablero.
  3. Con un marcador grueso, dibuje un contorno alrededor de cada herramienta para reservar su ubicación.

Este enfoque para el almacenamiento de herramientas puede ayudar a alertarlo cuando faltan herramientas y también ayuda a otros miembros de su hogar a guardar las cosas porque es fácil ver dónde colocar cada artículo.

2. Reduce el tiempo de lavado a la mitad

organiza tu cuarto de lavado

¿Cómo una de las habitaciones más pequeñas de la casa puede parecer tan caótica? ¿Y por qué lavar la ropa parece tomar tanto tiempo?

Aquí hay un sistema de lavado que le ahorrará tiempo y le devolverá la cordura. En primer lugar, proporcione a todos los miembros de su hogar su propio cesto de ropa sucia. Ponga sus nombres en los costados de las canastas para que no haya artículos perdidos o confusiones.

Ahora aquí está el secreto: cuando termine el lavado, en lugar de colocar la ropa limpia en la mesa del comedor o en las escaleras (y ver a todos pasar sin recoger su ropa), haga que todos vayan a la lavandería a recoger su ropa personalizada. canasta de ropa limpia.

3. Haga algo de magia en la cocina al organizar a detalle.

organiza tu cocina

La cocina es el centro de actividad de la mayoría de los hogares. Es un área concurrida porque los miembros de la familia o los compañeros de cuarto usan la cocina al menos de tres a cinco veces al día. Abrimos nuestro correo aquí, estudiamos, leemos, usamos nuestras computadoras portátiles y tabletas aquías , sin mencionar que es donde está la comida.

Debido a que tenemos tantas actividades variadas en la cocina, es aconsejable crear estaciones separadas para esas actividades. Una forma de lograr esto es invertir en un carro con ruedas, cualquiera que sea el estilo y el tamaño que mejor se adapte a su cocina.

Use este carrito para establecer un espacio dedicado a una de sus actividades más comunes. Por ejemplo, cree una estación para preparar el almuerzo equipada con una tabla de cortar y un cuchillo, sal y pimienta, toallas de papel y alimentos no perecederos (pan, naranjas y manzanas) y refrigerios. Cree el espacio para que su familia lo ayude a hacer su vida más fácil y al mismo tiempo mantenga una estación de artículos similares juntos.

4. Empiece por organizar sus ideas y pongalo por escrito

Ya sea que sea un hogar de una sola persona o una familia de cinco, una herramienta puede salvar su vida o su hogar: un manual del hogar. La belleza de esta práctica herramienta es que no tiene que compilarse todo al mismo tiempo y no le cuesta nada crearla.

Tome una carpeta de tres anillas y una perforadora de tres agujeros, y guarde su información esencial en la carpeta. Para comenzar, recopile su información de contacto de emergencia y otra información vital, como el nombre de su veterinario, listas escolares, códigos de alarma, dosis de medicamentos para sus hijos, el nombre del cuidador de su padre y dónde está la válvula de cierre de gas de su hogar. situado.

A medida que continúa organizando su hogar y encuentra más documentos esenciales, puede agregarlos a la carpeta. Para aquellos que prefieren un enfoque digital, almacene su manual en un servicio en la nube altamente seguro.

5. Ordenar el armario del dormitorio y el de los niños

Los armarios abultados y las crecientes pilas de ropa sucia y limpia pueden anular la posibilidad de descansar. Ordenar el dormitorio crea un santuario para ambos.

Comenzar con el armario es una buena jugada. Una vez que el espacio está despejado, todo se reduce a encontrar lo que necesita cuando lo necesita.

Aquí hay un proceso rápido para poner su armario en orden:

  1. Despeja el piso para que puedas moverte fácilmente.
  2. Asegúrate de tener una iluminación adecuada.
  3. Saca todo.
  4. Solo vuelva a colocar lo que le quede bien en este momento, esté libre de manchas y no requiera reparaciones.
mientras que para el armario de los niños:

Para organizar la ropa de los niños, no hay mejor herramienta que una estantería colgante. Designe un bolsillo para cada día de la semana y etiquételo. Cada fin de semana, elija ropa para la semana siguiente y guárdela en los bolsillos para el día en que su hijo la usará. Imagina una mañana tranquila sin conflicto de ropa.
 
Sigue nuestro Blog para más información o ve a Nuestro Facebook y entérate de más noticias y tips.
Autor

Escribir un comentario